Pero mi subconciente acaba de eliminar un día de mi larguísima vida. Veamos, recuerdo perfectamente cada paso que dí, casi recuerdo perfectamente la posición exacta de cada músculo de mi cuerpo a cada hora del día. Pero es como si todo solo lo hubiese imaginado, como si hubiera imaginado una historia sin pies ni cabeza y después la recordara.
No sé si será porque cada acontecimiento del día nunca fué planeado con más de tres minutos de anticipación, o quizá porque el tiempo simplemente jugó un rato con nosotros y pasaba de ser las doce del día a las cinco de la tarde en un par de minutos y después las dos de la tarde como si nada hubiese pasado. Llegué a mi casa y casi puedo recordar todo lo que hice aquí sin salir a ninguna parte. Hubo momentos rescatables y archivables en el supuesto día que acaba de pasar, y esta sensación los adorna con ese quimerismo, el mismo quimerismo de los recuerdos de la infancia lejana.
Tal vez esa sensación de mirar a otra persona, intentando quedarse con esa escena en la retina, mientras esa persona intenta lo mismo, en un juego de forcejeo por quedarse con ese puñado de fotones que ata las miradas por horas en nuestra conciencia (cuando en la realidad son centésimas de segundos). O perder el conocimiento un par de minutos y dejar al alma acercarse inconteniblemente a otra cercana y dejarla jugar en ese estado aespacial y fuera del tiempo.
Si es que este día realmente existió, algunos ínfimos momentos de tiempo serán archivados en mi memoria. Otros momentos simplemente no lograrán asentarse en mi cerebro por más de un par de horas.

¿No será que el puente que une mi memoria a corto y largo plazo hoy también está de feriado?
No pregunten por qué puse esa foto, ni yo sé jajaja...
4 comentarios:
justo cuando creí que entendia a lo que te referias, me volví a perder... asumo que debe ser por mi falta de sueño y este extraño momento que suele ocurrir al volver a la rutina despues de algo que te cambio los esquemas...
aun en mi estupidez transitoria, me agrado lo que escribes, hay dias que solo son un segundo y otros que por alguna extraña razon son toda una eternidad...
saludos!
Te dije que no te hicieras el sexy bailando tango con la rosa en la boca...
viste?!?!?!
al final se te terminó por caer la placa con rosa y too!!!
sabes q es heavy, cuando tu mente te juega una mala pasada y no logras recordar o reconocer q es verdadero y q es falso, son lapsus en q oyes o ves cosas q nunca logras saber si son o no son.
jajaj holis
ni yo pienso en los dias de ayer
porq sabes?
a mi me pasa eso con todos los dias
es decir
para decirte que hice ayer realmente debo hacer un gran esfuerzo que casi nunca quiero realizar realmente, quizas por eso mismo me pasa.
A veces me quedo pegada en el pasado y recuerdo todo con cabalidad. pero son las menos veces, creo que me pasa al contrario, son solo las veces cuando un problema me persigue cuando me dedico a recordar que pasó el dia anterior. pero un dia como hoy de paz y felicidad, ni si kiera porq te estoy escribiendo esto vienen a mi mente los detalles del ayer. Y si vienen son como sueños.
se que es porq no kiero.
no tenemos nada mas que el presente
y a la vez
no tenemos nada mas saludable que eso.
besitos que este bien!!!
Publicar un comentario