14 mayo 2008

Ronda de Nostalgia

Hace un año aproximadamente, alguien comentó en un blog que el auge "bloguero" acabaría en un año... acertó...

Por mi lado, este blog murió hace varias publicaciones atrás (las últimas son relleno sin sentido, un intento por parecer vivo... siendo realmente un zombie perdido en medio del desierto). Curiosamente las razones que dieron fin a este manojo de divagaciones absurdas ahora están volviendo...

Solo dos veces en mi vida he estado en un estado emocional similar. Solo una vez en mi vida he plasmado este estado en un lugar relativamente público (anteriormente no existían los blog). Una vez que ese estado emocional caducó, el motor de este blog también lo hizo; lo que solía alimentar las arterias de este espacio era ese profundo estado emocional.

Y ahora, por tercera vez, ese estado emocional está volviendo junto con un nuevo ser impulsor, y renaciendo de la incertidumbre, de la posibilidad que de un minuto a otro todo se aclare y ese estado emocional se esfume; se esfume como aquellos sueños nacidos en la vigilia que tienen el destino de desaparecer en menos de un segundo ante el menor estímulo físico.

Tan solo esta sensación me ha hecho volver aqui, releer todo lo escrito en el pasado, releer los comentarios, y crear una punzante sensación de nostalgia y una danza de recuerdos abstractos.

Vamos a lo nuestro, a publicar una entrada en este blog imaginando que las mismas personas de antaño leerán y comentarán...

Miro al gerbo que vive conmigo en el departamento y observo su vida; lo único que puede hacer es dormir, comer... e intentar escapar. Si pudiera entender mi lenguaje, le haría entender que ese asco de mundo en el que vive es su mejor opción. Es hora de regalarlo.

Ahora hago la relación conmigo y concluyo que si él pudiera entenderme le explicaría que yo estoy igual que él.

Solo tengo que sobrevivir, mi situación actual, y no me refiero a buscar trabajo, consiste en esperar a que llegue la salida a esta incertidumbre (en el caso del gerbo, es esperar a que aparezca un nuevo dueño), esperar a que llegue la solución, que llegue el término o el inicio de lo que sueño. Espero a que abra la ventana, que abra la ventana para yo poder observar su existencia nuevamente y despertar esa conexión que solía existir, yo lo he hecho varias veces, he abierto esa ventana tantas veces... pero sintiéndome incapaz de lanzar una sola sílaba...


Al igual que esa pequeña criatura roe semillas, lo único que deseo es que llegue el vuelco de la historia, sea éste trágico y demoledor, o hermoso y embriagador. Ese ser superior, conspirador y esperanzador, llamado futuro, me está manteniendo diligentemente encerrado entre cuatro cristales, un montón de viruta y un bebedero traslúcido.

Por lo visto el motor de este lugar de fondo oscuro y palabras blancas está intentando partir nuevamente... si esta tortuosa espera sigue extendiéndose más, porbablemente aquel motor logre llegar al ritmo de antaño y recupere ese gusto por las palabras y las reflexiones introspectivas sin objeto.

Noticias:
Creo que es difícil decirle a un animal que vuelva sobre sus pasos cuando inició una carrera por cazar... ¿se entiende?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

finalmente no seria mejor detener la cacería?????......y buscar lo ke realmente importaa..... no hay ke esperar ke algo venga y cambien las cosas, no hay ke esperar, eso es simplemente.... tiene ke seguir buscando porke solo así encontraras lo ke buscas, y si no lo encuntras ke más da...por lo menos lo intentaste, pero claro... te preguntarass y eso no es cazar... a mi entender no, porke no es buscar ke el otro se rinda y tenerlo entre tus brazos, sino ke simplemente es buscar algo ke impulse denuevo a seguir, seguir creyendo, seguir keriendo, seguir buscando, simplemente seguir camninado por ese sendero.

no tienes ke buscar algo muy lejos, porke lo ke necesitas simplemente esta dentro tuyo, y no lo puedes ver, por ke ni sikiera te has detenido a ver ke hay allí, es más simple de lo ke uno cree, pero le tenemos tanto miedo a encontrarlo ke preferimos buscar por fuiera toda la vida, para despues, al final de nustros dias, volver arrepentidos a casa, porke no sabiamos ke lo ke estuvimos buscando todo este tiempo, no fue otro ser, nu fue una vida, no fue nada mas, ke nuestra propia aceptacion, y eso no lo encuntras en ninguna parte mas ke en ti.....

Aguante niño...
CARPE DIEM
YO....