Ya, acabo de aprender de la sabiduría de los años 60'
Toda la técnica para teñir ropa (...)
Es una ciencia bastante profunda, no es cosa de agarrar un lapiz bic, y empezar a pintar una polera. Primero que nada, nos dirijimos a nuestra farmacia habitual con la tarjeta de cliente y toda la parafernalia respectiva, diremos "anilinas?", y el color que necesitamos. Te van a pasar un tarrito dorado con unas montañas y flores azules. Te van a cobrar como mil pesos (y yo pensaba que menos de quinientos, pero bue...).
La cosa es que llenas una pequeña olla con agua hirviendo, le hechas todo el polvo que tienes (el polvo del tarro de anilinas; la cosa no es quemarse...) y lo disuelves. Después llenai una olla grandota con agua, y le hechas la mezcla mágica y misteriosa que preparaste. Si vas a pintar alguna ropa nueva, primero la lavas, y si es vieja solamente la mojas, tiene que estar mojada, pero estrujada (en un principio pensé en tomar los pantalones de una pierna y hacerlos girar sobre mi cabeza, pero iba a quedar la cagá en mi casa así que mejor solo los estrujé afuera...).
Ya, entonces metes la prenda en la ollaza, y tratas de que quede sumergida. Cuando empiece a hervir, metes la cabeza y botas aire para revolver (pero es menos doloroso usar una cuchara de palo de esas largas). Se supone que se revuelve 15 minutos sin parar, pero mejor que sea harto rato y revolviendo casi consantemente; puedes parar un poco para ver tele o lo que sea. Después cuando te aburres, sacai la ropa, la dejas por ahí (no encima de la cama) y viertes una taza de sal en la olla, y revuelves hasta que se disuelva por completo. Entonces metes la ropa a la olla (la que estabas tiñendo, no la que tienes puesta) y sigues revolviendo todo el tiempo que resistas; después dejai la olla por ahí todas las horas que quieras (si quieres la dejas toda la noche y queda DPM). Para terminar, sacai la prenda, y la metes en agua limpia y enjuagas, después cambias el agua y lo mismo otra vez; hasta que el agua ya no se enturbie. Y cha chaaan!! tienes ropa de otro color.
Lo importante es que no sea poliester o acrilico la tela porque no se va a teñirse ná'. Onda si tienes jeans de algodón y las costuras son de poliester no se van a teñir y te va a quedar... oh! igual buena idea! jaja...
Y eso ha sido el curso intensivo del taller de cultura hippie.
No se asusten, no es que ahora me las dé de modista, esque me regalaron unos jeans azules refomes, y los pinté negros y les pondré algunos adornos para un disfraz de vampiro (Muajajaja!).
Si algún gótico, o emo, o maniaco depresivo o quien sea, hecha de menos los textos trágicos melodramáticos y pseudo-suicidas, que tenga paciencia, ya saldrá uno...
01 septiembre 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario